Saltar al contenido

Carlos Daniel Palacios

Efemérides

Carlos Daniel Palacios, espectacular cantante, quien nació el 20 de mayo de 1949, en la Parroquia San Juan, Caracas, Venezuela).

Carlos Daniel Palacios, también conocido como: El sonero de Marín, se inició dentro de la música junto a su primo y compañero Octavio Ramón Palacios, conocido artísticamente como Nano Grant, amenizando cuanta fiesta y rumba casual acaecía en su barrio. De estas andanzas obtiene sus primeras experiencias musicales con grupos como Los Gaitétricos y Los Cremas, este último, donde encamina su trayectoria musical arrojando su primera grabación en un sencillo.

Hizo pasantía en agrupaciones como Frank y su Tribu, la La Renovación del maestro Nico Manterola, posicionando su talento propio como sonero entre los años 1976-77. Paso seguido, se suma al Grupo Folklórico y Experimental Madera. Tras la fatídica tragedia en el Río Orinoco donde perecieron algunos de sus compañeros, Carlos Daniel sobrevivió con el remanente del grupo con el que brindó homenajes a sus compañeros fenecidos.

Fue tenido en cuenta por el maestro Alberto Naranjo para hacer parte del Trabuco Venezolano donde le recordamos en su voz temas como Tres días, El gavilán, Uno y las versiones de Yo soy la rumba e Imágenes latinas, además de las producciones que resultaron de las presentaciones en vivo desde el Poliedro de Caracas alternando con el Grupo Irakere que llegaba desde Cuba.

Posteriormente al lado de Nelly Ramos, Farides Mijares, Marcela González, Felipe Rengifo, y su hijo Carlos David, forman el Grupo Son Madera Son, proyecto inspirado en el Grupo Madera original, entre otros proyectos y colaboraciones.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!