Saltar al contenido

Conjunto Saoco

Efemérides

El Conjunto Saoco se fundó el 20 de mayo de 1975, por el guitarrista y bajista  William Millán y el cantante Henry Fiol, los cuales unen esfuerzos, dando pie a la creación de un proyecto que denominaron Conjunto Saoco (En cuanto al nombre, Saoco era un término usado como sinónimo de sabrosura en la música. Su origen era ritual y estaba asociado al toque de tambores batá. Saoco en la tumbadora, asarorí en el omelé, decía Celia Cruz con la Sonora Matancera. 

Pero a pesar de su origen cubano, quienes más los usaban eran los puertorriqueños gracias a un número muy popular de Cortijo y su Combo. Saoco estaba bailando, bailando en el omelé, cantaba Maelo, ampliando el significado de la palabra al sabor y entusiasmo en general. Saoco tiene mi ritmo y mi timbal, pregonaba Orlando Marín). La banda estaba formada por William Millán en el bajo; la percusión la hacían los hermanos Alcántara, Manuel en las congas y Reynaldo en el Timbal y Bongo; el piano a cargo de Ray Santiago; la voz principal y el güiro a cargo de Henry Fiol; en las maracas y güiro el señor Samuel Chévere, y las trompetas Gus Onna, Ken Fradley, Mike Molero.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!