Saltar al contenido

Wiwi Buznego

Efemérides

William José Buznego Canchica, Wiwi Buznego, joven cantante, quien nació en Caracas, Venezuela, el día 22 de mayo 1963, precisamente en la parroquia del 23 de Enero.

Wiwi incursiona en el mundo de la música en el año 1986 a sus 23 años, con la agrupación son en ritmo Gaita, lo cual le serviría para definir su preferencia e inclinación por la Salsa. Buznego considera a Frankie Ruiz como su maestro, ya que fue su inspiración al momento de precisarse como cantante. Tuvo la oportunidad de compartir escenario con su ídolo cantando a dúo uno de sus temas, en la única visita que hiciera este sonero a Venezuela.

En 1989 ingresa a la conocida orquesta Silva y Guerra con Mauricio Silva y Manuel Guerra, allí permaneció durante tres años. Luego de esta experiencia ingresa a varias orquestas, en calidad de corista, dentro de las cuales destacamos las orquestas de Julio Moreno y Erick Francheski (ambos ex vocalistas de Naty y su orquesta), al igual que la orquesta de José Cheo Valenzuela, Hildemaro y la orquesta Noche Caliente, esta última fue con la cual interpretó su famoso temas Atrévete.

Es en el año de 1996 Wiwi se convierte en el cantante líder de la orquesta de Natividad Martínez (Naty), participando en tres producciones: Historias (1996) la cual incluye temas como Rutina de Amantes, Historias, Amándote Así y Como si Nada. Posteriormente en el año 1997 graba un producto musical exclusivo para México, con éxitos como Piensa en mí, y Canción Para ti. Para el año de 1999, Graba una tercera producción titulada Los Amigos de Naty dentro de la cual interpreta los éxitos Puro Deseo de Amar, Si tú Supieras. Su trayectoria continua con el tema Miénteme, el cual fue de gran aceptación y estuvo por mucho tiempo en la radio.

En el 2004 participa en los coros de la más reciente producción del cantante Puertorriqueño Max Torres. También fue invitado a Atenas-Grecia, por el empresario Niko Kosaki (Basilis) donde compartió escenario con Amik Guerra, destacado trompetista cubano de la Orquesta Mercado Negro, quien lo acompaño durante sus seis presentaciones, las cuales tuvieron una gran aceptación dentro del público Griego.

Para el 2010 ingresa a la Orquesta la Negramenta de Pedrito Linares, donde participa en la producción Otra Cosa interpretando los temas Blanquita, La Ley, El sastre y Que nos vaya bien. Este mismo año graba a Dúo con el sonero barloventeño Marcial el sencillo Prende Pa Cali.

En la actualidad Wiwi trabaja en la producción de su trabajo como solista.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!