Saltar al contenido

Pedro Guapachá

Efemérides

Pedro García Bastidas, Guapachá, músico, bailarín y maestro de la percusión afrocubana, nació el 23 de mayo de 1933, en el municipio de Santa Clara, Cuba.

En 1945 se inicia como músico y bailarín profesional en la Compañía de baile del recordado boxeador Kid Gavilán. Se unió a la orquesta de Lorenzo González. Las primeras orquestas venezolanas con las cuales trabajó fueron: Los Melódicos, La Orquesta de Aldemaro Romero y Los Peniques. 

Músico fundador de los Kenyas; participó en la orquesta del trompetista All Ramos, Narro y su orquesta, La Casino Riverside, La orquesta del maestro Johnny Sedes, Los Solistas, La Tremenda, Federico y su Orquesta. Además, trabajó en la banda sonora de la película Manoa, del director alemán Solveig Hoogesteijn, grabada en San Agustín del Sur, Caracas, Venezuela.

Durante los años 60´ y 70´, Pedro García fue el mentor de muchos jóvenes en el barrio Marín, quienes confiando en su experiencia tomaron sus primeras clases de percusión afrocubana, mientras que otros perfeccionaron su estilo y manera de tocar, entre ellos se cuentan: Felipe Blanco, Juan Ramón Castro, Jesús Chu Quintero, Felipe Mandinga Rengifo, Carlos Nené Quintero, entre otros.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!