Saltar al contenido

Sergio George

Efemérides

Sergio George Velázquez, Sergio George, virtuoso pianista, arreglista, compositor, director y productor musical, nació en Manhattan, Estados Unidos, el 23 de mayo del año 1961.

Don Sergio, es hijo del naguabeño Sergio George Sr. y la carolinense María Velázquez. Sergio nació y se crio en el Barrio Latino, en Manhattan, en la Ciudad de Nueva York. Comenzó el aprendizaje del piano a la edad de nueve años. Prosiguió su adiestramiento en el City College Of New York y en el New York Conservatory Of Music. 

Ahí fue discípulo de John Lewis (Orquestación Clásica) y Ron Carter (Composición de Jazz). Incursionó en el ambiente musical con el Conjunto Caché. Colaboró con el Conjunto Clásico y posteriormente en los álbumes del trompetista Chocolate Armenteros. Trabajó intermitentemente con las orquestas de Tito Puente, Ray Barreto, Willie Colón, entre otros.

Durante el período 1987 – 1988 formó parte del Grupo Star, en Colombia.

De vuelta en la plaza neoyorquina, en 1988 recomendado a Ralph Mercado por el cantante Tito Nieves se vinculó a la entonces naciente pero ya pujante empresa RMM Records & Video, en la que ocupó el cargo de productor musical y arreglista, habiendo dirigido la mayoría de las grabaciones de sus artistas afiliados desde 1988 hasta 1996, cuando cedió tal posición a Isidro Infante para fundar y encaminar su propia etiqueta.

Entre sus éxitos dentro de la salsa, están sus trabajos con Luis Enrique, Marc Anthony, Tito Nieves, Víctor Manuelle, La India, Tito Puente, DLG, la orquesta de la Luz, Celia Cruz, Johnny Rivera, y paremos de contar, y fuera de ella (de la salsa), podemos mencionar sus colaboraciones en otros géneros, para grandes músicos como: Thalia, Jennifer López, Gloria Trevi, para su disco Una rosa blu, en la canción La vida se Va, con la cual ganó un Grammy Latino por Productor del año en 2008.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!