Saltar al contenido

Camilo Molina

Efemérides

Camilo Ernesto Molina Gaetán, es un excelente percusionista, quien nació el 25 de mayo, en Nueva York, Estados Unidos.

Y quien a la edad de dos años, comenzó a estudiar con Los Pleneros de la 21, un grupo comunitario dedicado a tocar música folclórica puertorriqueña, en el taller de sus hijos. Fue como un estudiante en los talleres donde Camilo conoció a sus primeros maestros: Alberto Tito Cepeda y Juan Gutiérrez.

A la edad de cuatro años, Camilo empezó también a estudiar en Boys Harbour Conservatory of Latin Music con percusionistas de renombre, como Johnny Almendra y Louie Bauzó.

Camilo también se graduó de The Julliard School of Music en 2003, bajo los programas MAP / PATH.

En el otoño de 2000, Camilo tuvo el honor de ser seleccionado como uno de los diez semifinalistas para competir en el Concurso Internacional de tambores Afro-latinos Thelonious Monk. Luego pasó a ser finalista y finalmente fue seleccionado en tercer lugar; durante diez años fue el finalista más joven en los 14 años de historia de la competición.

Camilo ha grabado en 3 álbumes nominados al Premio Grammy (El Rumbero del Piano, de Eddie Palmieri, Para Todos Ustedes, de Los Pleneros de la 21 y Marooned / Aislado, de Papo Vázquez) y contribuyó con su talento a un documental ganador del Premio Emmy, Banco Popular, Sono, Sono: Homenaje a Tite Curet. Además, ha realizado giras, grabado e interpretado con artistas como Santana, Dave Grusin, Los Pleneros de la 21, Miguel Zenón, Elio Villafranca, Teatro Pregones, Viento de Agua, John Santos, The Pimps of Joytime, Adonis Puentes, Iffy el Badman, Ángel Papo Vásquez, Tato Torres y Yerbabuena, Los Hermanos Curtis, y muchos más.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!