Saltar al contenido

Felipe Rodríguez, La Voz

Efemérides

Luis Felipe Rodríguez, más conocido como Felipe Rodríguez, La Voz, extraordinario cantante puertorriqueño, quien murió, el 26 de mayo de 1999, En 1930, se mudó con su madre al Barrio Obrero en Santurce, un distrito popular de San Juan. Allí Rodríguez fue a la escuela y practicó sus habilidades para el canto durante su tiempo libre. Luego, Felipe se dedicaba a realizar trabajos de hojalatería en donde Julito Rodríguez, otro cantante del bolero, junto con el requintista Sotero Collazo, lo escuchó cantar y lo invitó a formar un trío llamado Los Romanceros.

En 1950, Don Felipe había adquirido mucha popularidad. Sin embargo, fue expulsado del trío Los Romanceros y emprendió otros proyectos. Al cabo de unas semanas organizó la agrupación en aquel entonces bajo el nombre de Los aviadores y rápidamente fue cambiado por  Trío Los Antares, Con Rafael Scharron, Raúl Balseiro, Quique Roque, quien luego fue sustituido por Sotero Collazo, conociéndose como el Trío Original de Los Antares.

En 1954, Felipe Rodríguez une voces con el ya conocido Davilíta, formó el dúo Rodríguez – Dávila.

En los años 60´, ellos, junto con Rafael Cortijo y El Gran Combo, generaron un movimiento musical que se opuso, como opción musical a la penetración de la música rock en Puerto Rico.

Entre sus éxitos están: Siete Besos, Aires De Navidad, Bomboncito, ¿Por Qué Será?, Quizás Tengas Razón, La Última Copa, La Golondrina, entre otros temas.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!