Saltar al contenido

Monguito el único

Efemérides

Ramón Sardiñas Quian, Monguito el único, gran cantante y sonero cubano, quien murió en Nueva York, Estados Unidos, el 26 de mayo del año 2006.

Este sonero tenía un estilo de improvisación sencillo con una voz nasal. Después de pasar por varias orquestas, en 1967 grabó con Johnny Pacheco Pacheco Presents Monguito para Fania (1er cantante invitado a un concierto de La Fania All Stars. 

Producción Fania live at Red Garter, del año 1968). Su debut en la discográfica SAR, producido por Roberto Torres, Yo No Soy Mentiroso de 1979, fue disco de oro. Como Ismael Rivera, este vocalista proyecta una estética terrenal y pragmática en la tradición del son montuno, guajiras, boleros, guaguancó y jazz.

Fue uno de los principales artistas del prestigioso club Tropicana. Quien pasó además, por las orquestas de Pérez Prado y Tito Puente.

En su repertorio musical están Ave María Morena, Son de la loma, Yo no soy mentiroso, El manisero, Paso Fino, La Rebelión, El Mundo, entre otros.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!