Saltar al contenido

Perucho Torcatt

Efemérides

Pedro María Torcatt, Perucho Torcatt, espectacular sonero y compositor venezolano, quien murió el 26 de Mayo del año 1972, en Nueva York, Estados Unido.

Se inició con un grupo llamado Caribe, el cual solía realizar presentaciones en un local de la avenida Victoria en Caracas. Luego pasó por la orquesta Los Dementes de Ray Pérez, y se dice que en una presentación de Don Justo Betancourt en Venezuela, este se interesó por él, y lo llevo a Nueva York con su orquesta Borincuba.

Sin embargo estando en la gran manzana, grabó un disco para Fonseca Records, en 1969, llamado Homenaje a Perucho Torcatt en Nueva York, pero que salió a la venta en 1970, presuntamente con la colaboración del manos duras, el gigante verde Ray Barreto y otros grandes músicos.

De su muerte se dice, que ellos (Justo y Perucho) fueron a tocar a Boston y era temporada de frio. Y hace frío en Boston. Entonces, cuando ellos regresaron del baile, Justo le dice a Torcat que se quede en su casa. Pero como a Perucho le daba pena con la esposa, se quedaba abajo, y cuando sintió frío, se fue al carro, cerró las ventanas, y prendió el motor. Cuando abrieron el carro en la mañana, había muerto por monóxido. Es decir, fue accidental.

En ese álbum Homenaje a Perucho Torcatt en Nueva York grabó entre otros temas Voy a reír un poco, que años más tarde inmortalizará Willie Coló y Héctor Lavoe. Y también Perucho Torcatt grabó de su autoría El todopoderoso, con el que se repitió la historia con el cantante de cantantes y El Malo Del Bronx.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!