Saltar al contenido

Rubén González

Efemérides

Rubén González Fontanills, espectacular pianista cubano, quien nació en Santa Clara, Cuba, el 26 de mayo del año 1919.

A los seis años de edad se trasladó con su familia para La Encrucijada. Desde muy temprana edad tuvo gran inclinación por el estudio del piano. Estudió en Cienfuegos con la profesora Amparo Rizo. De regreso a Santa Clara se graduó de Maestro Normalista, luego cursó cuatro años de Medicina en la Universidad de la Habana.

Se inició como pianista en agrupaciones villareñas y en 1940 se trasladó a La Habana, donde tocó con las charangas de Paulín y Paulina Álvarez, con Cuban Stars, Hermanos García, Hermanos Brito, La Faraona, Armas de Camajuan Arsenio Rodríguez, Kuvavana, Orestes García, con la Jazz Band Siboney, orquesta Riverside, y ya en la década del cincuenta militó en las filas de la orquesta América, Jorrín y CMQ.

Entre 1957 y 1961 trabajó en Venezuela. Viajó por países de América Latina. Grabó un LP con instrumentales para piano. Fue el Pianista estelar del proyecto ganador de Grammy, Buenavista Social Club

 

 

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!