Saltar al contenido

Víctor Cano Rodríguez

Efemérides

Víctor Edwin Rodríguez, Cano Rodríguez, excelente trompetista, quien nació en Puerto Rico, un 26 de mayo.

Estudió en el Conservatorio y fue cofundador de la Escuela Libre de Música de Arecibo, en 1969. Se inició en el saxofón y el clarinete; pero el instrumento que le cautivo fue la trompeta; y a sus trece años de edad inició el aprendizaje de la misma. Sus primeros pasos fueron con la banda municipal de Hatillo, 

luego formó junto a unos amigos The Latin Kings Steel Band, aunque las primeras experiencias profesionales del Cano Rodríguez fueron con el Conjunto orquestal Palmeras,

la Sonora Arecibeña y la Orquesta de Charlie Martínez de Barceloneta. Su nombre aparece registrado en una grabación de Bobby Capo And His Orchestra, para el sello Pepe Records un LP del Año 1965, tocando Saxofón al lado de Charlie Medina y Eduardo G. Colón, Fernández.

Posteriormente el sello Sound Triangle Records publicó los discos Coke y Opus; en 1973 y 1975 respectivamente, discos en formato de LP donde participó Don Víctor Rodríguez tocando la trompeta.

Entre los años 1974 y 1980 fue trompetista de la orquesta del maestro Tommy Olivencia. Con Ángel Tomas Olivencia grabó los álbumes: Introducing Lalo Rodríguez & Simón Pérez y El Negro Chombo. Gracias al maestro Rafael Ithier, el talento del Cano Rodríguez se vinculó al Gran Combo de Puerto Rico en el año de 1980, donde permaneció por espacio de tres décadas, en las cuales participó en al menos dieciséis álbumes y realizó un sin número de giras internacionales alrededor del planeta con los mulatos del sabor. En el álbum de La Sonora Matancera con Ismael Miranda, publicado por el sello Fania en el año 1984, se grabó un tema titulado La Sonora y el Niño, composición de Víctor Rodríguez.

Otra participación de Rodríguez tocando la trompeta se dio en el año 1991 cuando grabó en el álbum Somos Amigos, del Conjunto Chaney.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!