Saltar al contenido

Ray Bayona

Efemérides

Juan Reinaldo Bayona, Ray Bayona, eximio percusionista, cantante y sonero, quien nació el 27 de mayo de 1965, en Guayaquil, Ecuador.

En 1984, con apenas 18 años, el cantante participó en un certamen de salsa en el programa de concursos por televisión Chispazos y al ganarlo, supo que estaría siempre vinculado a la música. Formó parte de la orquesta guayaquileña de Joe Mayorga, pero los sonidos de los timbales, de las congas y las maracas salseras lo harían buscar nuevos rumbos.

En 1991 viajó a Nueva York para buscar su verdadera oportunidad. Entonces decidió estudiar música en el Harbor Performing Arts Center, en Manhattan. Su maestra, Thelma Ithier, hija del director de El Gran Combo, Rafael Ithier, entrenó a Ray para que pudiera cantar en la escuela de estudiantes dirigida por el compositor Ramón Rodríguez, recordado por el grupo La Masacre, que formó con Tito Nieves. Poco después, Bayona encontró trabajo como cantante con un grupo llamado Sabor del Pueblo, con el que logró experiencia en bandas salseras, en las que pudo exponer su voz y conocimientos de percusión y hacerse un nombre en la cuna de la salsa, Nueva York.

Fue vocalista principal de la orquesta de Jimmy Bosch, famoso trombonista estadounidense con el que ganó fama cantando temas como Otra oportunidad y Muy joven para mí.

En el 2006 se unió al grupo 8 y más, donde tocó con salseros latinoamericanos reconocidos como Bobby Allende, Ángel Fernández y Ricky González. Como uno de los mejores soneros de la actualidad, en momentos donde la salsa pasa por una dura transición, así lo catalogan varios medios de prensa latinos, entre ellos la cadena Univisión.

En la actualidad, Juan Ray Bayona actúa como solista de su propia orquesta, porque dice haber adquirido la experiencia necesaria para hacerlo. Entre sus metas está sacar un disco próximamente con temas propios y algunos arreglos de salsas clásicas. Inspirado por El Gran Combo, Ismael Rivera, Chamaco Ramírez y Héctor Lavoe. Ray Bayona lleva 25 años haciendo salsa, la música que ama y no quiere hacer nada más.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!