Saltar al contenido

Charlie Bongo

Efemérides

Charles K. Santiago, Charlie Bongo Santiago, eximio percusionista, quien nació el 29 de mayo de 1961, en Manhattan, Nueva York.

A los dos años, su familia se mudó de regreso a Puerto Rico, donde mostró por primera vez talento en la batería. A los ocho años, tocó bongos por primera vez en una celebración navideña. El trompetista Elliot Feijo le dio su primera oportunidad de tocar bongos profesionalmente en un ensayo de Durango y su Nuevo Tumbao.

Charlie fue influenciado y enseñado por el  bongocero de Richie Ray, Manolito González. Más tarde, el músico Nelson González le enseñó el estilo neoyorquino de tocar el bongó y Frankie Rodríguez le enseñó los ritmos cubanos.

A los 16 años, Santiago actuó con el grupo Rafaga. Unos años más tarde, se unió a Nelson González Band Revelation II. Actuó y grabó con Ismael Miranda y Nelson en varios programas de televisión, bailes y conciertos. Esta exposición llevó a Charlie bongo a trabajar con músicos como Roberto Angleró, Elías Lópés, La Orquesta Panamericana, Poldo Castro, Andy Montañez, Tommy Olivencia, Pete El Conde” Rodríguez, La Lupe, Tabín Pumarejo Trio, con el grupo Zaperoko del cual es miembro fundador, y paremos de contar.

En 1983, Charlie se mudó a Miami para actuar con Luis Lefty Pérez y su orquesta Fuego. Desde entonces, Santiago ha actuado con ganadores y nominados de premios Grammy como Celia Cruz, Néstor Torres, Willie Chirino, Hansel y Raul, Alex León, Roberto Torres, Rey Ruiz, Eddie Santiago, Tony Vega, Charlie Cruz, Cano Estremera, Tito Nieves, Conjunto Clásico, entre otros.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!