Saltar al contenido

Tabaco Quintana

Efemérides

Carlos Tabaco Quintana, carismático timbalero, sonero y director venezolano, quien murió el 30 de mayo del año 1995, en Caracas, Venezuela, cuando contaba con 52 años de edad.

Quintana pasó en su desarrollo y formación por El Sexteto Juventud y Tabaco y sus Metales, su propia orquesta. Genuina Leyenda de la Salsa hecha en Venezuela.

Su apodo lo ganó por su estatura: era tan alto que comenzaron a llamarlo tabaquito.

Carlos trabajó de limpiabotas, y cuando terminaba su labor, iba corriendo a encontrarse con su gran pasión, la música. Según él, salía sin perder tiempo hacia la zona del 23 de Enero, en Caracas, para escuchar los ensayos de un grupo que estaba naciendo y alejarse de su ardua faena.

Con el tiempo, Quintana fue conociendo cada uno de los integrantes de la agrupación hasta que en 1963, teniendo apenas 20 años de edad, fue recomendado por su amigo Elio Pacheco (hoy tumbador de La Dimensión Latina) a Olinto Medina, el líder de esa banda. Olinto se disponía a ensayar Guasancó y el cantante con que contaban no llegó al tono. Probaron con Quintana y la recomendación de Elio surtió efecto: Tabaco hizo lo suyo, muy bien. Así el Sexteto Juventud tuvo nueva voz y algo más, porque Carlos Quintana se pudo pasear por todos los instrumentos de la agrupación.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!