Saltar al contenido

Alfredo Valdés Jr

Efemérides

Alfredito Valdés, Alfredo Valdés Jr., compositor, pianista, arreglista, productor discográfico y director de orquesta, quien nació en La Habana, Cuba, el 31 de mayo del año 1941. Proveniente de una familia de músicos y cantantes, es hijo de Alfredito Valdés, legendario sonero del Septeto Nacional, sobrino del cantante Vicentico Valdés y de los percusionistas Marcelino y Óscar, 

quien fue miembro fundador de la orquesta Cubana de Música Moderna – OCMM, padre del pianista Lázaro Valdés y de Oscarito, percusionista y cantante del grupo Irakere.

Don Alfredo comenzó a estudiar piano con el maestro José Ochoa Berrios.

En 1956, Alfredo Jr. emigró a Nueva York con su familia, ingresó a la Universidad de Queens Colin, donde estudió música, especializándose en piano y composición. Después estudió también literatura. Y con el tiempo se  convirtió en uno de los precursores de la música cubana en Nueva York y Latinoamérica.

Pasó por orquestas como la de Don Arsenio Rodríguez (fiesta en Harlem), con la Charanga Moderna de Ray Barreto, con René Bloch, Johnny Martínez, con Graciela y Mario Bauza, luego se vinculó al sello SAR, estando allí, trabajó para Monguito, Gonzalo Fernández, Laba Sosseh, Chocolate Armenteros, Roberto Torres, Henry Fiol, Mario Muñoz Papaíto, La India de Oriente, La Charanga De La 4, El Conjunto Crema, Alfredo Valdés Sénior, SAR AllStars, Melcochita, Ángelo Vaillant, Cachao, Las Estrellas Cobo, Cuban Masters, Estrellas Caimán, Jimmy Bosch, Juan Pablo Torres y paremos de contar.

Sin duda uno de los grandes músicos de la historia de la música afrocaribeña.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!