Saltar al contenido

Don Perignon

Efemérides

Pedro Luis Morales Cortijo, Don Perignon, timbalero, arreglista y director de su propia orquesta La Puertorriqueña, y quien nació en Puerto Rico, el 31 de mayo del año 1959.

1974 cuando -aún adolescente- junto a amistades de barrio y escuela, forman un colectivo musical con el que amenizaron algunas fiestas, a las que por cierto acudían acompañados por sus señores padres.

Algunos de estos músicos integrantes del colectivo se separan para seguir en solitario exitosas carreras: Gilbertito Santa Rosa (integrante de este colectivo desde 1974) y Mario Ortiz Jr. (quien ingresara un año después). Pedro Morales o Perín como era llamado familiarmente hasta ese entonces, igualmente, tomó el rumbo del éxito acompañando y dirigiendo -primero- a la orquesta de Ubaldo Lalo Rodríguez y dos años después al Niño de Trastalleres Andy Montañez, período en el que justamente recibe el apodo que hasta ahora lo acompaña: Don Perignon.

 

Hasta que en 1987 forma su orquesta, La Puertorriqueña con la que ya ha editado varios discos. La Buena Vida (1989), Festival De Soneros (1990), Subiendo (1992), y paremos de contar.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!