Saltar al contenido

Freddy Roldán

Efemérides

Freddy Roldán Cotis,  Vibrafonista y percusionista, quien nació en Caracas, Venezuela, el 31 de mayo de 1951.

Comenzó sus vínculos con la música a la edad de ocho años tocando música criolla, interpretando las maracas y el cuatro en épocas escolares en el Colegio La Inmaculada. Su inquietud por la música lo llevó a querer explorar otros instrumentos y generos, como la gaita, la batería, las congas y los bongos, para desembocar finalmente en el vibráfono, 

instrumento percutivo de la familia del xilófono que consiste en una serie de placas metálicas con un tubo resonante ubicado verticalmente y perpendicular debajo de cada placa.

Bajo las influencias de Tito Puente y otros, se dedicó a este instrumento,  el que aprendió de forma autodidacta escuchando discos. Todo esto, lo llevó a participar y grabar con  artistas como Gerry Weill, Pablo Manavello, Joe Ruiz, Simón Díaz, Jorge Aguilar, Gualberto Ibarreto, Ilan Chester, Melissa, Franco De Vita, Rudy La Scala, Elisa Rego, Yordano, Gonzalo Micó, Delia Dorta, Ramón Carranza, Fernando Alarcón, Ricardo Viloria, Floria Márquez, Karina, Natusha, Guillermo Carrasco, Federico Britos, Aldemaro Romero, entre otros.

Además de varias agrupaciones como Alfredito Linares y su Salsa Star’s, La Retreta Mayor, Frank Quintero y Los Balzehaguaos, Aditus, el Grupo La calle, el proyecto Melao, El Negro Maggi y sus Amigos, y el legendario Grupo Mango, del cual fue miembro fundador, y paremos de contar.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!