Saltar al contenido

Orquesta Zodiac

Efemérides

La orquesta Zodiac, es una agrupación de salsa, que se fundó el 1 de junio de 1971, en el pueblo de Loíza, Puerto Rico.

La Orquesta Zodiac se organizó con integrantes de un grupo llamado Loíza Power que dirigía en aquel entonces Paquito Pérez; este contaba con 14 años de edad. Además se nutrió con los mejores músicos de Loíza Sound de Javier Calcaño. La idea de reclutar dichos músicos fue de Paquito, ya que este se crió con José Luis Vizcarrondo y Tony Escobar.

El director de la orquesta en un principio fue José Luis, también colaboraban con él, Tony Escobar (saxofonista y declamador), Freddy Ayala (conguero) y Paquito Pérez (cantante).

Todos ellos aportaban ideas a la hora de realizar los arreglos. Actualmente Víctor Pérez (hermano de Paquito) es el director de la sección de vientos. Por medio de los compositores loiceños Carlos José Cirino (Tata) y Floren Ayala se logró grabar, pues estos se acercaron a Darío González de Borinquén Record quien contribuyó a hacer posible la salida del primer 45 y LP. El Adios de Tata y Las Costumbres de José Feliciano en 1971, formaron parte de esta propuesta musical que tuvo una gran acogida en el público. Dicho disco se convirtió en uno de los LP más vendidos.

Otras propuestas musicales del grupo que se convertirían en éxitos, como: Panteón de Amor de Ángel Laureano de 1973, Sinceridad de Samuel Cirino, Mi Guitarra de Ángel Laureano, entre otros.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!