Saltar al contenido

Bobby Sanabria

Efemérides

Bobby Sanabria, versátil y espectacular músico neoyorquino, de ascendencia puertorriqueña, quien nació el 2 de Junio del año 1957. Baterista, percusionista, compositor, arreglista, productor, educador y presentador de radio, especializado en jazz y jazz latino.

Se graduó de Berklee College of Music en 1979, con su Licenciatura en Música. Además, ha aparecido a lo largo de los años en todo el mundo enseñando e interpretando jazz latino.

Ha escrito artículos para Modern Drummer, DRUM, Downbeat, Traps, y es colaborador habitual del sitio web WBGO y ha escrito notas para más de 50 lanzamientos de CD. Y si todo esto les parece poco, ha aparecido en The New York Times, New York Daily News, Drum, Percussion, NPR y NPR Latino USA.

Ha grabado con Dizzy Gillespie, Tito Puente, Mongo Santamaría, Paquito De Rivera, Ray Barreto, Cándido, Henry Threadgill, Larry Harlow, The Afro-Cuban Jazz Godfather Mario Bauzá, Chico O’Farrill, Ray Barretto, Cándido, Rubén Blades, Celia Cruz, Charles McPherson, Randy Brecker, Joe Chambers, Jean Lucien, The Mills Brothers, entre otros.

Y con su agrupación sobran los comentarios, ¡TAMBOR! Magazine lo nombró Percusionista del Año (2005); fue nombrado Percusionista del Año por la Asociación de Periodistas de Jazz en 2011 y 2013. En 2006, fue incluido en el Paseo de la Fama del Bronx. Recibió el premio LeJENS of Jazz Lifetime Achievement Award de Jazz Education Network (JEN) 2018 por su trabajo como músico y educador. En 2008, el congresista Dennis Kucinich honró su trabajo como músico y educador al leer su nombre en el Registro del Congreso y, en 2018, EE. UU. El Caucus Negro del Congreso lo honró como músico, educador. Todas y cada una de sus grabaciones de big band, siete en total, han sido nominadas a los premios Grammy.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!