Saltar al contenido

Tito Nieves

Efemérides

Humberto Nieves, Tito Nieves, El Pavarotti Salsero, gran cantante de salsa, quien nació el 4 Junio del año 1958, en Río Piedras, Puerto Rico.
En su palmarés tiene trabajos importantísimos, como los realizados a partir de 1975 junto a la orquesta Cimarrón.
Luego, entre el año 1977 y 1978 trabajó con la orquesta de Héctor Lavoe, quien fue de gran influencia en el comienzo de su carrera musical, ya que aprendió varias técnicas y lecciones que aplicaría más adelante en sus inicios como solista.

En 1979 pasó a ser la voz líder del conjunto Taibori, después hizo parte de la orquesta Jaime Castro y La Masacre, para convertirse en la voz líder del Conjunto Clásico, con quien definitivamente se terminó de dar a conocer en todo el mundo con canciones como: señora ley, Los Rodríguez, El piragüero, Felicitaciones, Faisán, Sin rumbo alguno, entre otros temas.
Hasta que en el año 1988, de la mano del sello musical RMM Records comenzó su carrera como solista. Su primera canción bajo ese sello fue Sonámbulo, un tema compuesto por Leo casino; el tema hizo parte del álbum titulado The Classic lanzado en ese mismo año, con el que ganó un disco de oro y todos los reconocimientos posibles para la época.
Sin duda alguna, uno de los mejores cantantes de la salsa, y uno de los más solicitados por melómanos en el mundo.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!