Saltar al contenido

Jimmy Saa

Efemérides

Jiminson Saa Orobio, Jimmy Saa, nació en Buenaventura, Colombia, el 5 de junio de 1967.
Inició su carrera musical a los 14 años de edad en la ciudad de Esmeraldas (Ecuador), formando parte de la agrupación familiar Polo y sus Tarros. Después de permanecer por espacio de tres años, regresó a su pueblo natal y se sumó a la agrupación local La Integración Porteña.

Esta orquesta le abrió las puertas en La Octava Dimensión, una de las más cotizadas orquestas nacionales en la que se desempeñó como percusionista y con la cual tuvo la oportunidad de grabar el éxito La canoíta logrando el reconocimiento por parte del público.
Además de La Octava Dimensión, Jimmy Saa formó parte de otras orquestas de prestigio como La Suprema Corte, Píper Pimienta Díaz, Yuri Buenaventura, el Grupo Niche, entre otras. Esta última, El Grupo Niche, reconocida como estandarte de la música colombiana.
En junio de 2003 Jimmy Saa se lanzó como solista presentando su primer trabajo discográfico titulado Tempestad, compilado que impuso éxitos como La primera dama, Ola de la mar, Tempestad y Saa libre.
Gracias a la gran aceptación de su primer trabajo, importantes entes del país y de su natal ciudad lo han denominado: El Embajador Del Pacífico Colombiano, llevando con su música un mensaje de paz, amor y reconciliación a todos los rincones del país y fuera de él.
Jimmy Saa ha tenido una gran trayectoria como artista a nivel nacional e internacional, visitando países como: Estado Unidos, España, Ecuador, Perú, Panamá, Honduras, Costa Rica, y paremos de contar.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!