Saltar al contenido

1era. Presentación de La Fania All Stars en Venezuela

Efemérides

La 1era. Presentación de La Fania All Stars en Venezuela, fue realizada el 7 de junio del año 1974, en El Nuevo Circo de Caracas, Venezuela. Bajo el nombre de La Noche de la Salsa.
Entre otras figuras de la música, vinieron: Johnny Pacheco, Bobby Valentín, Ray Barreto, Santitos Colón, Roberto Roena, Yomo Toro, Cheo Feliciano, Ismael Miranda y Héctor Lavoe, Markolino Dimond quien sustituyó a Larry Harlow, y paremos de contar.

La otra estrella internacional de la noche fue el camerunés Manu Dibango, como invitado especial traído por la Fania, quien estaba pegado en muchos países con su canción Soul Makoosa.
Para este entonces, en Venezuela se empezaba a desarrollar un movimiento social y musical, encabezado por esta música llamada Salsa, con orquestas como Los Dementes, Federico y su combo latino, Orlando Watussi Castillo, La Dimensión Latina, por solo nombrarle algunas. Precisamente en ese show actuó como telonera una orquesta llamada Las Estrellas Venezolanas, para así emular a la banda visitante, dirigida por Porfi Jiménez, y donde participaron además, Freddy Coco Ortega, Carlín Rodríguez, y Chico Sensación Salas.

 

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!