Saltar al contenido

Louie Ramírez

Efemérides

Louie Ramírez, uno de los músicos más completos de la historia de la salsa, timbalero, vibrafonista, pianista, arreglista, director y productor de lujo, conocido como Señor Salsa y El Quincy Jones de la Salsa, quien murió el 7 de junio de 1993, en Nueva York, Estados Unidos.

Hizo su debut profesional con la banda de Joe Loco en 1956, reemplazando al vibrafonista Pete Terrace.

Ramírez hizo su propio debut como líder de banda en 1963, con Introducing Louie Ramirez. Trabajó además con Charlie Palmieri, Joe Cuba de 1965 a 1968. Con Tito Rodríguez en 1973, donde fue el productor y director del disco de Don Tito llamado algo nuevo de 1972, fue puntal fundamental en el sello Fania, y hasta creador del fenómeno de la salsa romántica llamado Noche Caliente, entre otras cosas.

Entre sus composiciones están Guaguancó De Los Violentos, El Títere, Feo Pero Sabroso, Juan Pachanga en sociedad con Jerry Masucci y Rubén Blades, Sin tú cariño junto a Blades, y paremos de contar, y entre sus arreglos les mencionamos a Isadora, Paula C, El Poeta Lloró, por solo nombrarle algunos.

Lamentablemente falleció, mientras conducía por Junction Boulevard en Queens, Nueva York, Ramírez sufrió un infarto y perdió el control, colisionando con un árbol que finalmente lo degolló, todo esto cuando contaba con la edad de 55 años. Estaba grabando su álbum Prepárate Bailador, con el cantante Ray De La Paz. Al que solo le faltaba el solo de timbales precisamente en la canción del disco, Prepárate Bailador.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!