Saltar al contenido

Bobby Valentín

Efemérides

Roberto Valentín Fred, Bobby Valentín, El Rey del Bajo y El Chacal, bajista, guitarrista, trompetista, arreglista, productor, director de su orquesta, ejecutivo de la compañía discográfica y empresario, nació en Orocovis, Puerto Rico, el 9 junio de 1941.
Míster Bobby Valentín comenzó a tocar desde niño la guitarra, y a la edad de 11 años ganó un concurso con una banda que dirigía él mismo.

Comienza sus estudios de trompeta los 15 años, poco antes de mudarse con su familia a Nueva York, donde continua sus estudios bajo la dirección de Carmina Caruso.
En 1958 comienza su carrera profesional con la orquesta de Joe Quijano. Valentín pasa los años siguientes trabajando como trompetista, guitarrista, bajista o arreglista para artistas como Willie Rosario, Charlie Palmieri, Ray Barreto, Tito Rodríguez, Willie Bobo, y paremos de contar. Hasta que en 1965 debuta con una orquesta a su nombre editando dos discos, uno de ellos bajo el sello Fania, y también comenzó a grabar y realizar arreglos para la banda propia del sello, la legendaria Fania All Stars por donde pasarían figuras tan importantes como Rubén Blades, Celia Cruz, Willie Colón, Eddie Palmieri, Papo Lucca, Mongo Santamaría, entre otros.
En 1975 comienza a grabar para su propio sello, pero su trabajo con la Fania All Stars continuaría.
Su más reciente producción, es el álbum nominado al Grammy Latino 2018 titulado Mind of a Master. Su primera grabación totalmente de jazz,

Emblemático Bajista, Guitarrista, trompetista, Arreglista, Productor y Director de su Orquesta y de “La Fania All Stars”. Dueño fundador de “Bronco Records”. Genuina referencia del movimiento salsero mundial..

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!