Saltar al contenido

Jerry Madera

Efemérides

Gerardo Madera, Jerry Madera, excelente bajista, quien nació el 10 de junio de 1960, en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Jerry Madera es hijo del legendario José Pin Madera, arreglista y saxofonista líder de la orquesta Machito y hermano del gran arreglista de música latina José Madera. Comienza a tocar el bajo a los 12 años inspirado por la música de su padre, así como por los grandes bajistas Bobby Rodríguez, Víctor Venegas, Eddie Gua Gua Rivera, Salvador Cuevas y muchos otros.

A lo largo de su carrera, ha tocado y grabado con importantes artistas como Johnny Pacheco, Tito Puente, Eddie Palmieri, Richie Ray y Bobby Cruz, Típica 73, Joe Cuba, Héctor Lavoe, The Mambo Legends Orchestra, Jose Alberto El Canario, Adalberto Santiago, Carlos Cano Estremera, Alfredo De La Fe, y desde luego, con la Spanish Harlem Orchestra, con quien toca en la actualidad, por lo cual se le considera uno de los más importantes bajistas en la escena contemporánea de la música latina.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!