Saltar al contenido

Chick Corea

Efemérides

Armando Anthony Corea, Chick Corea, pianista, tecladista y compositor estadounidense de jazz, quien nació en Chelsea, Massachusetts, Estados Unidos, 12 de junio de 1941, ganador de 20 premios Grammy.

Corea empezó a tocar el piano a la edad de cuatro años; sus primeras influencias en el jazz fueron Horace Silver y Bud Powell.

En los años 1960, participó en el nacimiento del jazz fusión como miembro de la banda de Miles Davis.

Fue adquiriendo experiencia tocando en las bandas de Mongo Santamaría y Willie Bobo entre 1962 y 1963, con Blue Mitchell desde 1964 y hasta 1966, además de Herbie Mann, y Stan Getz. Su primera grabación como líder fue en 1966, Tones for Joan’s Bones, y su álbum en trío en 1968 (con Miroslav Vitous y Roy Haynes) Now He Sings, Now He Sobs se considera ya un clásico. Y se hizo conocido por su trabajo en dicho género durante la década de 1970. Creó el grupo Return to Forever con otros virtuosos hacia finales de 1971.

A lo largo de los años 1980 y 1990 prosiguió con sus colaboraciones con músicos como Gary Burton y Paco de Lucia. Junto con Herbie Hancock y Keith Jarrett, Corea es considerado uno de los más influyentes pianistas posteriores a Bill Evans y McCoy Tyner. Compuso varios estándares del jazz: Spain, 500 miles high, Armando’s rhumba, La Fiesta, Windows, entre otros.

 

 

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!