Saltar al contenido

José Guasábara Lugo, Luguito

Efemérides

José Manuel Lugo Emanuelli, Luguito, excepcional pianista, tecladista, productor, compositor, arreglista y director musical boricua, quien murió el 12 de junio 2016.

El pianista puertorriqueño José Lugo, fue ganador de ocho premios Grammy y quien fue miembro de la orquesta del reconocido bajista boricua Bobby Valentín, el rey del bajo (grabó nueve álbumes, el último de ellos en el año 2007). También participo en producciones de la orquesta Caribe, con Willie Rosario, Johnny El Bravo, Rafael“Rafu Warner, Cano Estremera, Tropical People, Los Hermanos Moreno, con Primi Cruz, y paremos de contar,

y como solista con su orquesta Guasábara Combo, Luguito publicó cuatro discos, entre ellos, Piano con mata en 2004, Guasábara en 2008, Poetic Justice de 2011) y Dónde están en 2016. En las producciónes de esta agrupacion participaron los salseros Santa Rosa, Víctor Manuelle, Cano Estremera, Herman Olivera, el cubano Isaac Delgado, entre otros.

En el trabajo del Banco Popular de Puerto Rico titulado: ¡Sonó, sonó… Tite Curet!, Lugo trabajó junto a Omar Silva y Ricardo Pons en la producción, donde participaron artistas como Cheo Feliciano, Rubén Blades, Andy Montañez, Calle 13, Tego Calderón, y paremos de contar, quienes interpretaron algunos de los temas más emblemáticos de Curet Alonso.

Lamentablemente Lugo falleció producto de un cáncer con el que venía luchando por años.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!