Saltar al contenido

Leo Jiménez

Efemérides

Leovaldo Jiménez, Leo Jiménez, eximio cantante dominicano, quien murió el 13 de junio de 2010, en Santo Domingo, República Dominicana.

Leo Jiménez fue cantante del conjunto de Ralphy Santi, famoso por haber popularizado la exitosa canción Ansía.

Leo lleguó a Nueva York cuando apenas tenía 15 años de edad en 1970, y fue a vivir con su madre en el condado de Manhattan, cuando él, llegó a dicha ciudad se iniciaba el boom de la Salsa, por lo que se sintió atraído por todo lo que estaba sucediendo en los barrios latinos.

En efecto, escuchaba a Richie Ray, Ray Barreto, Héctor Lavoe, Justo Betancourt, Johnny Pacheco, La Fania All Stars, entre otras agrupaciones, hoy leyendas de esta música que tanto nos apasiona a todos. Pero el que más le atraía era Héctor Lavoe.

Estudió y practicó el bajo, además tocaba tumbadoras, maracas, güiro y los bongós, no obstante se definió por el canto. Con Ralphy Santi y su Orquesta grabó en el 1976 la producción Ralphy Santi & Orquesta. Para el año de 1978 grabó su segunda producción Salsa On Ice. Cuando iba a grabar su tercera producción abandonó la agrupación. Tiempo después Leo se integra a La Sonora Neuyorca, con esta agrupación cantó dos temas del pianista y compositor Joaquín Rodríguez, quien estuvo en la segunda producción de Ralphy Santi como pianista y arreglista.

Luego de haber estado en esta agrupación, pasó a formar parte de otras agrupaciones como La Charanga América, el grupo de Johnny Pacheco con Héctor Casanova como cantante, con ellos se mantuvo cerca de 7 años. También tuvo la oportunidad de acompañar a Héctor Lavoe, Celia Cruz, Daniel Santos y Pete Conde Rodríguez, y paremos de contar.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!