Saltar al contenido

Plácido Acevedo

Efemérides

Plácido Acevedo Sosa, eximio músico, cantante y compositor, quien nació el 13 de junio de 1903, en Aguadilla, Puerto Rico.
Acevedo fue un aclamado y prodigioso vocalista y compositor de boleros. Creció en un ambiente en donde la música era común e importante. Plácido primero aprendió a tocar la flauta y después dominó la trompeta. Su padre era también un músico y director de banda y los primeros trabajos de Acevedo en el tema de la música fueron tocar en la banda de su padre.
Su amor por la música tenía gran variedad, desde la danza y vals, hasta el bolero, guarachas y los géneros nativos de plena y seis.

Como lo hicieron muchos de sus coterráneos en esa época, Acevedo se mudó a Nueva York en 1926, buscando mejores prospectos. Viajaba con frecuencia entre Puerto Rico y Nueva York, una movilidad que era típica de los puertorriqueños, dado su nacionalidad estadounidense.
En 1929 se unió a una banda llamada Los Reyes de la Plena, luego el siguiente año se unió al Septeto Puerto Rico.
En 1931 se unió a Canario y Su Grupo y luego al Cuarteto Machín el siguiente año. Don Plácido hizo varias grabaciones con Machín, con quien entablo una gran amistad. Al regreso de Acevedo a su nativo Borinquén, formó su propia banda en 1937, el Cuarteto Mayarí. Su banda fue la cuna para algunos de sus mejores trabajos como músico y compositor, como la linda guaracha, Flamboyán, y se le recuerda principalmente por este periodo de su exitosa carrera. Algunos de sus trabajos más conocidos incluyen: Boda Gris, Cabellera Blanca, Dulce Veneno, Por seguir tus huellas, con las que siempre reflejó un estilo único.

 

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!