Saltar al contenido

Tito Rojas

Efemérides

Julio César Rojas López, Tito Rojas, El Gallo Salsero, gran cantante, quien nació en Humacao, Puerto Rico, el 14 de junio del año 1955.
Tito comenzó su carrera con la orquesta Internacional del músico y cantante Pedro López, conocido como Pedro Conga. Tiempo después abandonó esa agrupación para unirse al Conjunto Borincuba, dirigido por Justo Betancourt, con él, participó como líder vocal en dos grabaciones, la primera en 1978 Con Amor y en 1979 Aquí. Luego de su estadía en Puerto Rico, Justo Betancourt se muda a Nueva York disolviendo la Borincuba, algunos músicos continuaron con Tito Rojas formando el Conjunto Borincano, esta es la primera vez que se presenta como solista.

En 1986 Ingresa como vocalista a la Puerto Rican Power de Luisito Ayala, donde permanece hasta 1989.
En 1990, Rojas grabó como solista el exitoso LP Sensual con el sencillo: Siempre seré y Ella se hizo deseo para el sello Musical Productions. Le siguen con igual o mayor éxito los álbumes Tito Rojas de 1992, A mi estilo de 1993 y en 1995 grabó Por derecho propio, que lo ubicó en la lista de éxitos latinos de la Billboard. Obtuvo el reconocimiento de la industria discográfica al ganar el doble Álbum de Platino, el Premio Paoli al Mejor Artista de Salsa del Año y el premio ACE.
En 1996, Rojas obtuvo otros éxitos con Humildemente y Pa’l pueblo, así como 20º Aniversario, Alegrías y penas y Navidad Con Tito Rojas en 1999.
En 2002, Rojas y su banda grabaron en vivo desde Las Vegas, Nevada. El álbum se titula Tito Rojas Live: auténticamente en vivo, con Roberto Roena como invitado especial en bongós. Su álbum más reciente es Borrón y cuenta nueva de 2006, con Si me faltas tú y Cuando un hombre se enamora, como éxitos.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!