Saltar al contenido

Enrique Bonné

Efemérides

Enrique Alberto Bonné Castillo, músico y compositor, quien nació en San Luis, Santiago de Cuba, el 15 de junio de 1926.

Creador de ritmos, autor de varios temas musicales interpretados por su grupo y por diferentes agrupaciones, con una vasta trayectoria musical, dentro y fuera del ámbito nacional. Alcanzó los primeros conocimientos musicales con su madre y luego con los maestros Oliván y Ventura Calzado.

Inició su carrera públicamente como autor musical en 1950 y en 1951 se hizo la primera grabación de su música con el chachachá Italian Boy por René del Mar y su conjunto, de Santiago de Cuba y la orquesta Hermanos Castro de La Habana.

En 1953 con la orquesta de Mariano Mercerón grabó el Chachachá de la Reina interpretado por Pacho Alonso, número que fue grabado también por Felipe Dulzaides y su grupo.

En 1961 formó Enrique Bonne y sus tambores, grupo de percusión que aún se mantiene vigente y con el que ha participado en importantes acontecimientos dentro y fuera del país.

Ha creado más de 150 obras musicales, entre las que se incluyen, entre otros, danzones, boleros, guarachas, sones, canciones, sambas, congas, cha-cha-cha, merengue y montunos.

Es el creador del ritmo Pilón que genialmente interpretara Pacho Alonso, quien fue uno de los principales intérpretes de sus obras, junto a figuras de la talla de Fernando Álvarez, Ramón Calzadilla, Elena Burke, Caridad Hierrezuelo, Miguel Ángel Piña, Rosita Fornés, por solo nombrarle algunos. Además de las orquestas Estrellas de la Charanga y Original de Manzanillo.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!