Saltar al contenido

Pepito Torres

Efemérides

José Primitivo Torres Silva, Pepito Torres, extraordinario saxofonista puertorriqueño, quien murió el 16 de junio de 1997, en Puerto Rico.
Pepito fue gestor de una de las orquestas más preponderantes del panorama musical afrolatino en la isla del encanto: La inolvidable orquesta Siboney. Espectacular músico y saxofonista, por no decir que el más importante de Puerto Rico junto a Ray Santos. Su figura se erige imponente a su paso por la orquesta del gran músico quebradillano Rafael Muñoz, otra de las instituciones donde desfilaran figuras como José Luis Moneró, Ralph Font, Vitin Garay, Johnny Rodríguez (Hermano de Tito), Rafael Elvira, Frank Madera, Luis Benjamín, Cesar Concepción y el inconfundible Noro Morales.

En 1939 funda su gran orquesta, la cual se derivó de la del maestro Muñoz y donde también descollaron talentosos como Joe Valle, René Cabell, Bobby Capó, Félix Castrillón y el estelar Orlando Guerra Cascarita. Sin duda fueron grandes y auténticas instituciones musicales donde pasaran excelentes músicos que desarrollaran posteriormente y por su cuenta unas exitosas carreras musicales como los ya mencionados, pero nunca quedó de lado la enorme figura de Pepito, maestro de maestros quien en varias etapas supo mantener viva su orquesta Siboney hasta inicios de los años 70 donde se retira de la carrera musical.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!