Saltar al contenido

Mannix Martínez

Efemérides

Manuel Martínez, Mannix Martínez, excelente cantante, quien nació en Ponce, Puerto Rico, el 17 de junio del año 1955.

Comenzó en la música a la edad de 12 años en el grupo de rock Revolución 99 y luego en siglo XXI agrupación con la que grabó su primer Lp.

En 1978 el cantante rock y baladas experimenta un cambio musical y de rockero y baladista pasa a ser salsero. En ese mismo año es invitado por la orquesta La Terrífica, graba su primer álbum con ellos y ganan disco de oro con el tema Pura.

En 1981 ya estaban grabando el tercer trabajo discográfico, convirtiéndose este, en su tercer y último disco con esta agrupación, con la que pegó entre otros, Casa Pobre, Casa Grande, Se acabó la soledad. Siguió experimentando y participa con Freddy Kentón en un disco de merengues.

Para en 1983 pasar a formar parte de La Sonora Ponceña de Papo Lucca, El Piano Man. Con la ponceña dejó huella con muchos éxitos, Canción, también conocido como De que callada manera, Pensando en ti, Como amigos, como amantes, y paremos de contar.

Y finalmente con su orquesta, se presentó en varios escenarios en el mundo y grabó producciones, entre esas: Estoy Aquí, conservando el gran estilo Salsa clásica y romántica.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!