Saltar al contenido

Nicky Marrero

Efemérides

Nicholas Marrero Jr., Nicky Marrero, espectacular timbalero, tumbador y bongosero, quien nació en Nueva York, Estados Unidos, el 17  de junio del año 1950.

Nicky creció entre maracas, güiros, guitarras y claves, en su núcleo familiar. Dueño de un enorme talento, de joven estudió la batería, pero fue seducido por los sonidos de Tito Puente, Willie Bobo, y otros, quienes fueron sus mayores influencias, debutó en la música con un conjunto en la escuela superior llamado Orquesta Caribe.

Considera que su estilo es una mezcla de Tito Puente, William Correa (Willie Bobo), Manny Oquendo y Orestes Vilato. Se dice que su primera grabación fue a los 15 años con la banda de Willie Colón, pero esa grabación no se publicó. Las primeras grabaciones en las cuales participó como timbalero fueron los álbumes El Malo y The Hustler, de Willie Colón, grabados en 1968 para el sello Fania Records en formato de LP.
Es bueno acotar, que previo a estas grabaciones, en el tiempo de las Jam Session de la Alegre All Stars, es invitado a participar en un sencillo titulado Descarga de Dos Pianos con Charlie Palmieri y Louie Ramírez.
En 1968 Nicky Marrero se vinculó a la banda de Eddie Palmieri, ese mismo año hizo parte en la grabación del álbum Champagne, publicado por el sello Tico Records. Ha participado con el maestro Eduardo Palmieri en quince álbumes entre los años 1968 y 2018, la mayoría de ellos muy exitosos como ocurrió con los discos The Sun of Latin Music y Unfinished Masterpiece, con los cuales obtuvieron el premio Grammy de la música Latina.
Marrero es, sin duda, uno de los mejores timbaleros en la historia de la música latina; en el año 1973 sustituye a Orestes Vilató en la famosa Fania All Stars de Pacheco y Masucci, con la cual realizó giras, presentaciones y conciertos tocando el timbal en muchos países del mundo.
La gigantesca carrera musical de Nicky Marrero le ha permitido participar en las más importantes grabaciones de Fania; son alrededor de 25 producciones musicales en las cuales ha quedado registrada la huella de su timbal, su bongo y/o su campana con La Fania All Stars. Además de los mencionados anteriormente, Nicky a trabajado con Ismael Miranda, Típica 73, orquesta Novel, Ismael Quintana, Junior González, Cheo Feliciano, Héctor Lavoe, Larry Harlow, Justo Betancourt, Alfredo de la Fe, Alfredo Valdés, Chiviríco Dávila, Jimmy Sabater, Lebrón Brothes, Patato Valdés, Daniel Santos, Joe Quijano, Raúl Marrero, Tito Gómez, y paremos de contar.
Y no solo la música latina y el latín Jazz han contado con la participación del timbalero del Bronx, otros géneros musicales como Jazz, Rock, Funk, Soul, World, Country, Stage & Screen; también han tenido la participación de nuestro portentoso timbalero.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!