Saltar al contenido

José Nogueras

Efemérides

José Rafael Nogueras Vega, excelente compositor, músico y cantante, quien nació en Mayagüez, Puerto Rico, el 18 de junio del año 1951.

Desde los ocho años participó en agrupaciones y actividades musicales en su escuela, hasta que a los 17 incursionó profesionalmente en ese arte. Su primer amor fue el rock, cuando en 1968 integró el grupo Los Bandoleros. Luego, con Cortijo y la Máquina del Tiempo se enamoró de la salsa. Con el grupo Taoné descubrió su gusto por la música de protesta. En Taoné cantó con Roy Brown, Pepe y Flora, Andrés Jiménez y Antonio Cabán Vale.

Más tarde formó una orquesta de salsa llamada Salsa Estival, con Luis García, Luis Aquino, Amuni Nacer y Oscar Pastrana, entre otros. De donde salió su éxito como cantante, He Soñado Con Volverte a querer.

Muchos de sus temas han alcanzado los primeros lugares en las listas de popularidad y han sido interpretados por importantes cantantes como Cheo Feliciano (Amada mía), Rubén Blades, Héctor Lavoe (Amor soñado), Ismael Miranda (No me digan que es muy tarde), Tony Vega, Willie Colón, La Terrífica (Casa pobre, casa grande), Gilberto Santa Rosa, Manny Manuel, Shakira, Danny Rivera, Los Hispanos, Fernando Villalona, Antonio Cabán Vale, Olga Tañón, Victoria Sanabria, y paremos de contar.

En 2005 su carrera se vio temporalmente interrumpida por problemas de salud, sin embargo en 2007 regresó a los escenarios, en los cuales se ha mantenido activo desde entonces. Sus composiciones y grabaciones dedicadas a la época navideña, ya son parte de la tradición musical puertorriqueña que se bailan y tararean casi como himnos de la temporada.

En 2012 lanzó el álbum 27 éxitos y la ñapa, en el que incluyó 25 éxitos de temática navideña y dos estrenos. Quiero un pueblo unido, No quieren parar, Si no hay cuatro no es Navidad, Para saludarte, Dame la mano, paloma, Alegre vengo cantando y Guineítos con corn beef son algunos de sus temas navideños (trullas y asaltos) más conocidos.

Nogueras ha recibido múltiples reconocimientos a lo largo de su carrera, entre los que están el haber sido galardonado como Compositor del Año por la revista Billboard y como Cantante del Año en los Premios Agüeybaná.

Sin duda alguna José Nogueras es un compositor prolífico y versátil, que tiene un puesto privilegiado no solo de la música popular de Puerto Rico, sino del mundo.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!