Saltar al contenido

Juan Kentón

Efemérides

Juan Kentón Javier, conocido como Johnny Kentón, cantante, músico y director, fundador del grupo Los Kentón, quien nació el 18 de junio, en el Barrio de Villa Francisca, Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

Johnny además participó con diferentes orquestas del más alto nivel de la música tropical.

En 1965, viajó con sus padres a los Estados Unidos. Estudió y se graduó de secundaria en la escuela George Washington High School del Condado de Manhattan. Luego fue inscrito en la Universidad Bronx Community College, allí estudió Música y Artes Liberales.

Para los años 70′, Johnny, junto con Tito, Luís y Freddy, forman el grupo llamado Los Kentón. Luego de un par de años, Johnny toma camino separado y se entrega por completo a la percusión, llegando a formar parte de orquestas como Los Kimbos, dirigidos por Orestes Vilató, la orquesta de Luís Perico Ortíz y la orquesta  Noche Caliente de Louie Ramírez.

En las últimas dos, se destacó como percusionista y corista. Para 1983, Johnny, conjuntamente con su amigo, el empresario Juan Valdés, crean un sello disquero llamado Kentovald Records.

En 1985, ingresa a la orquesta de Milly Quezada, para ocupar un puesto como cantante, luego, se incorpora a la de El Niche Fausto Rey, como cantante y corista.

En el 1987, estuvo con la orquesta de Rubby Pérez. Empezó la nueva década, la de los 90′, formando parte del staff de coros de la orquesta de Willie Colón.

Para 1992, regresa a la orquesta de Luis Perico Ortiz, participando en giras y conciertos por Tokio, Japón, Europa y Centro América. Para el año 2006, Johnny, ingresa al grupo Son Boricua, de los maestros Jimmy Sabater y José Mangual Jr. Sus últimas dos producciones, El Hijo De Rosa (en tiempo de Salsa), bajo la compañía Westside Productions y Johnny Kenton, Mi Historia, muestra la capacidad interpretativa y multi instrumentista, de este guerrero de la música tropical.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!