Saltar al contenido

Maelo Rodríguez

Efemérides

Ismael Rodríguez López, Maelo Rodríguez, El Sabor De Guayama, trompetista y director de orquesta, quien murió el 19 de junio del año 2005, en su casa de Guayama, Puerto Rico.
Se inició como trompetista en un grupo el cual formó junto a Simón Pérez cuando eran jóvenes. Luego, pasó a formar parte de la banda de Agustín Arce en el año 1970. Estuvo en el trabajo de grabación de estudio que produjo el disco Agustin Arce y Su Nuevo Sonido – Si Echo Pa’ Lante, para el sello Borinquén Records. Repitió con el grupo para el disco Apeate y Oye Vol.2. Para el siguiente año, 1971, ingresó a la sólida banda de Richie Ray & Bobby Cruz, participando en el espectacular álbum El Bestial Sonido, para el sello Vaya Records.

En esta agrupación formó una dupla fenomenal junto al otro trombonista, Ismael Cocolía Rodríguez. Los Ismael Rodríguez, Cocolía y Maelo, marcaron un antes y un después en la salsa en lo que a trompetas se refiere. Sus ejecuciones fueron algo descomunal y muy fuera de lo común, de lo ya antes escuchado.

Continuó con Los Durísimos para el LP Jammin’ Live del mismo año, 1972. De ahí, pasó a la célebre orquesta de Tommy Olivencia, grabando para otro de los álbumes más trascendentales en la historia de la Música Latina, Planté Bandera de 1975. Su nombre suena a todo pulmón expresado por el legendario Chamaco Ramírez cuando lo clama al Solo de trompeta en el tema Evelio y La Rumba, Precisamente en este álbum, Maelo hace dupla con Luís Perico Ortiz y ambos, debaten su sonido en solos en el tema Si Estas Herido.

Su increíble y excelente labor se dejó sentir también en trabajos junto a Pete Escobedo, Claudia Gómez, John Santos y Tom Lucas, entre otros. Entregado al evangelio y los caminos del señor Dios Todopoderoso desde 1982, Maelo, formó la Orquesta Maravilla en el año 2003, con la cual estuvo hasta su último día.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!