Saltar al contenido

David Pabón

Efemérides

David Pabón Figueroa, excelente cantante, quien nació el 20 de junio del año 1964, en la isla de Vieques, al este de Puerto Rico, siendo el sexto de siete hijos de Israel Pabón y Longina Figueroa, desde su adolescencia, mientras vivía en Bayamón, comenzó con su gusto por la música de Salsa. Influenciado por los grandes de la época tales como Larry Harlow, Willie Colón, entre otros, fue desarrollando el amor por los ritmos afrolatinos.
Graduado de la Instituto Superior de Electrónica, además de Electrónica Radio y Televisión, Análoga y Digital, Electricidad Básica. Programación de computadoras.

Para el año 1986 ya ansioso por volver a la salsa, comenzó a practicar diariamente congas y canto. En ese entonces es cuando comienza a sonar en la radio el tema Sin un amor de Gilberto Santa Rosa y el tema Tú me quemas de Eddie Santiago, siente un torrente de sangre nueva ahí mismo reconoce que la salsa se volvía fuerte dentro de él, y decide aprovechar esta oportunidad y entrar en una banda salsera reconocida.
Es en unas de esas noches visita a un famoso local de ensayos en Bayamón, con la idea que encontraría a Gilberto Santa Rosa y su orquesta y que esté le daría una oportunidad de probarse como corista, pues el solo tenía a Alex D Castro y recibe la gran sorpresa de encontrarse con Eddie Santiago y su banda, la cual precisamente estaba buscando una primera voz con registro alto, al probarle inmediatamente le dieron el trabajo a tiempo completo como corista.

Gracias a su buen desempeño, el entonces director musical de la orquesta Angelo Torres, le recomendó para un proyecto que estaba dirigiendo el gran arreglista Máximo Torres, esa producción era para el sello EMI-Capítol, que tenía interés de entrar en el mercado de la salsa. Grabó cuatro temas como muestra y entre ellos estaba el tema Cara Dura. Tanto le gusto el tema a los productores que decidieron lanzarlo al aire y se convirtió en un súper éxito en todas las radios hispanas.
A raíz del éxito extraordinario con esa pieza en toda Latinoamérica, la compañía más exitosa del momento TH-Rodven, no pierde tiempo en contratarle como artista exclusivo y comienza a preparar mi primer disco como solista.
En 1993 por varias razones se toma un descanso, y es en el año 2000 que decide probar suerte nuevamente en el ambiente musical y acepta la oferta de la Compañía Colombiana Codiscos, para grabar una nueva producción titulada Mejor Que Ayer. El tema punta de este disco, Si Me Ves Llorar resulta ser también un súper éxito, tan pronto sale a sonar en las radio emisoras mundiales. Esta canción del reconocido compositor Kike Santander, se coloca número uno en países como Puerto Rico, Colombia, Venezuela, México, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Perú y muchos países mas, reviviendo su carrera artística.
Sin perder tiempo a esta producción le siguen Por Naturaleza 2003 y Desde Hoy 2005, contando entre ellos con éxitos como: Naturaleza Muerta, Imagíname Sin Ti, Pobre De Él, Extraños, Podemos, La Mujer Que Me Domina, Dígale, entre otros. En el año 2005 graba un concierto en vivo en la ciudad de Medellín, Colombia, titulado Trilogía De La Salsa. Este DVD es considerado uno de los mejores producidos y de amplia aceptación entre los conocedores del género.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!