Saltar al contenido

Lou Pérez

Efemérides

Lou Pérez, gran saxofonista, flautista, percusionista, arreglista, productor y director musical, estadounidense, nació en Nueva York el 21 de junio de 1928.

A la edad de cuatro años su padre lo llevó a vivir a Cuba, donde viajaron por toda la extensa geografía cubana, estableciéndose en la provincia oriental de Manzanillo (la cuna del son), lugar donde había nacido su padre y en efecto, vivía también su abuela. Luego se trasladaron a La Habana vía Santa Clara, en la capital cubana.

Decidió estudiar música, y comenzó con el bajo, luego estudió el saxofón, flauta y la percusión la cual estudió con el maestro Ted Reed, también estudió con el controversial profesor John Schaefer Smith, quien había creado un sistema complejo de música y composición llamado Schillinger, este método fue criticado por ser muy matemático. Lou decía: todo en la vida es matemático, ahora si tu no creas te resulta difícil.

A Lou se le recuerda por las populares melodías, Bombón De Chocolate, Descarga Oriental, Pa’ Fricasé Los Pollos, Para La Fiesta Voy, Ella No Baila Sola, entre otras.  Afiliado al circuito de músicos de Nueva York, se integró a la orquesta de Noro Morales donde ejecutó la percusión, luego estuvo con la de Johnny Pacheco, Ray Barreto, Machito y Graciela, La Sonora Matancera, con la del maestro Belisario López, con La Típica Novel, la Broadway, con su propia orquesta la cual él llamó The Mamboleros, entre otras.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!