Saltar al contenido

Nino Segarra

Efemérides

Nino Segarra, excelente compositor, cantante, arreglista, productor y director musical, músico que domina instrumentos como guitarra, cuatro puertorriqueño, bajo, mandolina y percusión menor, quien nació en Maricao, Puerto Rico, el 21 de Junio del año 1955.
Nino obtuvo su bachillerato en Música Aplicada (voz, arreglos y composición) y otro título en educación musical de la Universidad Interamericana de San Germán.
A los 14 años se inició tocando guitarra e instrumentos de percusión, pero su ingreso al profesionalismo lo hizo a los 16 años con la agrupación The Monarc como intérprete de guitarra.

Un año después inició sus actividades como cantante interpretando el género de la balada.

Sus primeros arreglos musicales los grabó con la orquesta Mundo de Ponce, dirigida por el maestro Jossie León. Luego efectuó una diversidad de arreglos en Puerto Rico para obras teatrales y composiciones sinfónicas. En 1988 realizó arreglos para artistas como Andy Montañez, Marvin Santiago, Eddie Santiago, Óscar de León, Lalo Rodríguez, Amílcar Boscán, Carmita Jiménez, la orquesta La Selección, entro otros.

En la especialidad de la salsa ha grabado varias producciones. La producción Con la música por dentro fue el inicio de la carrera ascendente de Nino Segarra, convirtiéndolo en uno de los cantantes de música bailable más aclamados. El tema Porque te amo de ese producción, logró mantener los primeros lugares de ventas en Estados Unidos, Puerto Rico y América Latina.

Entre sus éxitos están Entre la Espada y la Pared, Eres la Única, Como amigos si, como amantes no,  Porque Te Amo, temas que estuvieron liderando las carteleras en Billboard.

La calidad interpretativa de Nino lo convirtió en una voz que trasciende más allá del campo tropical. Por ello en 2004 fue reclutado por el afamado cuarteto boricua Los Hispanos para actuar en una serie de presentaciones producidas por Gilberto Santa Rosa.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!