Saltar al contenido

Pete Perignon

Efemérides

Pedro Luis Morales Donato, Pete Perignon, joven percusionista, quien nació en Carolina, Puerto Rico, el 21 de junio de 1989. Hijo de Pedro Luis Morales Cortijo, mejor conocido como Don Perignon (Director y timbalero de la orquesta La Puertorriqueña) y Maribel Donato Morales.
Desde muy pequeño demostró su interés por la música, interés que provocó que su padre lo matriculara en el programa de percusión para niños de El Conservatorio de Música de Puerto Rico, en el que estuvo 3 años. A sus 10 años entró a la Escuela de Bellas Artes de Carolina, donde comenzó su desempeño en diversos grupos musicales.

A los 12 años tuvo la oportunidad de formar parte de una orquesta de estudiantes de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini llamada La Clave. Tres años más tarde tuvo la oportunidad de ser parte de la orquesta N’Klabe por 4 años.
En ese proceso nace el apodo de Pete Perignon y firma un contrato como artista de la compañía de instrumentos Latin Percusion (LP) a la edad de 16 años gracias a la recomendación del reconocido percusionista de la Fania All Stars, Eddie Montalvo.
En el Año 2008 tuvo la oportunidad de integrarse a la orquesta NG2 donde estuvo aproximadamente 5 años. Durante su carrea musical Pete ha tenido la oportunidad de trabajar en grabaciones y shows con artistas y orquestas como: Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Johnny Rivera, Don Perignon, Maelo Ruiz, Tommy Olivencia, Elías Lopés, Puerto Rican Power, Domingo Quiñones, Yandel, Ken Y, Paquito Guzmán, Jerry Rivera, orquesta La Mulenze, Luisito Carrión, José Lugo y Guasábara Big Band, Carlos Cano Estremera, José Alberto El Canario, Luis Perico Ortiz, Carlos De Castro y otros grandes artistas.
Lo cual lo aventuró a realizar su primera producción con un grupo de amigos creando un All Stars de músicos jóvenes titulado ¡Aquí llegó! En el año 2016, además, produce junto a la cantante puertorriqueña Xenia el tema Deja que diga la gente; en 2017 lanza junto a su padre Don Perignon un trabajo discográfico llamado The Perignon’s Family Compilation, el cual incluye éxitos y grabaciones inéditas de La Puertorriqueña y de la orquesta de Pete Perignon, entre otras producciones.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!