Saltar al contenido

Arturo O'Farrill

Efemérides

Arturo O’Farrill Valero, pianista, arreglista, productor, compositor y director musical, quien nació el 22 de Junio del año 1960, en Ciudad de México, México. Hijo del célebre Chico” O’Farrill, y quien con talento propio continua con el legado de su legendario padre.

De manera adicional a la formación musical que había recibido de sus padres, cursó estudios formales y se graduó en La Guardia High School for Music and Art y luego siguió estudiando en la Escuela de Música de Manhattan (Manhattan School of Music) y en el Conservatory of Music at Brooklyn College (del cual recibió la Medalla de Alumno Distinguido), y luego en el Aaron Copland School of Music en Queens College.

En 1995 Arturo acordó dirigir la banda que conservaba gran parte de la música de su padre, la Orquesta de Jazz Afrocubana Chico O’Farrill.

En diciembre de 2010, Arturo viajó con la original Orquesta de Jazz Afrocubana Chico O’Farrill a Cuba, regresando a los músicos de su padre a su tierra natal para actuar como cabeza de cartel en la 26 edición del Festival Internacional de Jazz de La Habana. Actualmente, Arturo’s Afro Latin Jazz Orchestra continúa la tradición todos los domingos por la noche en Birdland, que durante décadas ha sido uno de los clubes de jazz más populares en los Estados Unidos. Arturo ahora se presenta en todo el mundo como artista solista y también con su orquesta, así como conjuntos más pequeños.

Como educador, Arturo ha impartido clases magistrales, seminarios y talleres en todo el mundo para estudiantes y profesores de todos los niveles.

De 2007 a 2008 fue Profesor Asistente de Jazz en la Universidad de Massachusetts en Amherst, y de 2008 a 2010, se desempeñó como Profesor Asistente en SUNY Purchase. Actualmente es el Director de Jazz Studies en CUNY’s Brooklyn College.

En los últimos años, Arturo ha recorrido los Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia. Durante este período, fundó Afro Latin Jazz Alliance como una organización sin fines de lucro dedicada al rendimiento, la educación y la preservación de la música afro latina.

Arturo ha actuado en el Kennedy Center for the Performing Arts, el Boston Symphony Hall, el Newport Jazz Festival, el Joyce Theatre (con el Ballet Hispánico), Megaron Concert Hall (Atenas, Grecia), Kannai Hall (Yokohama, Japón), el Taichung Jazz Festival (Taichung, Taiwán) y en el Symphony Space de Nueva York, donde él y su Orquesta de Jazz Afro Latino han residido desde 2007.

Arturo, reconocido compositor, ha recibido encargos de Meet the Composer, Jazz at Lincoln Center, The Philadelphia Music Project, Symphony Space, The Bronx Museum of the Arts, el New York State Council on the Arts y el famoso teatro Apollo. También ha compuesto música para películas, como Hollywoodland y Salud.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!