Saltar al contenido

Bobby Paunetto

Efemérides

Bobby Vince Paunetto, Bobby Paunetto, genial vibrafonista, pianista, compositor, arreglista, productor y director de orquesta, quien nació en Nueva York, Estados Unidos, el 22 de Junio de 1944.

Paunetto fue un músico de formación académica, la que comenzó en la ciudad de Nueva York en su adolescencia y culminó en 1973 en Boston, en el Berklee College of Music con el Major in Composición (BM).

En varias de sus grabaciones que en verdad fueron escasas dados sus problemas de salud, Paunetto se hace acompañar tanto de egresados de la escuela Berklee,

como de profesores de la misma, en especial, del trombonista Ed Byrne, así como también de Todd Anderson, saxofonista tenor y flautista estadounidense, de Justo Almario, saxofonista tenor y flautista colombiano, del baterista Tom Sala y del saxofonista soprano, alto y tenor Bill Drewes. Su obra, sin embargo, fue breve y poco conocida, pues debió abandonar toda actividad continua en 1978 por la esclerosis. Alumno de Tito Puente y amigo de Cal Tjader.

Una de sus más raras grabaciones fue la que le grabó el sello Fania para finales de 1960, El Sonido Moderno, una mezcla exquisita de vibraciones funky breakbeat con ritmos latinos, la cual ha susurrado los oídos de los coleccionistas por décadas. También se incluye un bono que fue grabado en 1965 por las Secciones de la Secco Records, es una increíble colección de guajiras soul y Jazz Jams que fueron grabados con la ayuda de las mejores luminarias del momento: Bobby Rodríguez en el bajo, Dandy Rodríguez en los timbales, Sonny Bravo en el piano, y un dream team de vocalistas estelares: Willie Torres, Santos Colón y Chiviríco Dávila.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!