Saltar al contenido

Joel Pibo Márquez

Efemérides

Joel Márquez Muñoz, Joel Pibo Márquez, eximio percusionista venezolano de la Salsa y el Latín/Jazz, quien nació en Caracas, Venezuela, el 22 de junio de 1968.

A temprana edad, comenzó sus estudios musicales en La Escuela Parroquial Madre Cabrini, ubicada en Catia (la Escuela Musical que existía en el Teatro Cristo Rey del 23 de enero). Allí Pibo tomó el cuatro venezolano como primer instrumento armónico, igualmente ganó una beca como estudiante en Caracas en la escuela y tienda musical teclados, y estudio lenguaje musical teoría, y solfeo y rítmica con la profesora María Auxiliadora González.

Cursó estudios de economía en La Universidad Central de Venezuela, mientras paralelamente trabajaba como percusionista en agrupaciones de distintos géneros musicales (gaitas, salsa, rock, pop, jazz). Entre las agrupaciones que contaron con su trabajo podemos mencionar: Los Turpiales, Los Portentosos, Akende, Orquesta Bronco, Sentimiento Muerto y Grupo Madera.
Como solista ha desarrollado grupos como Pibo Márquez y Los Manos Calientes, Pibo Márquez y Su Descarga, entre otros.
Pibo Márquez ha participado en los festivales más renombrados de Jazz y música latina alrededor del mundo, como: Motreaux Jazz Festival, Bratislava Jazz Festival, Espoo Jazz Festival, Festival Salsa y Toros, Jazz & Blues Festival de Gouvy, Sibiu Jazz Festival, Noches De Sur, Ollin Kan, Festival Salsa El Parque, Feria de Calí, y paremos de contar.
Se ha presentado en escenarios de Europa como París, Marsella y Dax, y en América en países como Colombia y México.
En Venezuela, han compartido cartel con artistas y orquestas de la talla de Óscar D´León, Porfi, La Dimensión Latina y Naty y su Orquesta.
En su afán por difundir la musicalidad de lo AFRO en Latinoamérica ha desarrollado está temática como productor de programas de radio y de Tv, así como en documentales.
Todos los años lleva a cabo el Festival Internacional de Percusión en Barlovento (región de la costa central venezolana) donde se dan cita músicos de renombre mundial para aportar sus conocimientos a las comunidades de esa región.
Con regularidad Pibo imparte talleres y cursos de percusión en Venezuela y Colombia.
Ha participado en proyectos de grabación y colaboraciones en vivo para artistas como: Alfredo De La Fe, Arturo Sandoval, David Valentin, Dominic Miller, Cheick Tidiani Seck, Orquesta Filarmónica de Bogotá, Chico Freeman, Naty y su Orquesta, Juanes, Guayacán Orquesta, Los de Debajo de México, Aterciopelados, entre muchos otros.
En la actualidad trabaja con La Colombiana Orquesta, entre otras agrupaciones.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!