Saltar al contenido

Johnny Vásquez

Efemérides

Juan Bautista Vásquez López, Johnny Vásquez, excelente cantante, quien nació el 24 de Junio de 1940, en Cayey, Puerto Rico.
Empezó a cantar con la Orquesta Dicupé, participando en el álbum de 1972, titulado, orquesta Dicupe, bajo el sello Fania, con temas en su voz como: Monin, Inferibious, Recordando (Jenny), Mundo Perdido, por solo nombrarle estos.
Luego en el mismo 1973 pasa a la orquesta de Andy Harlow, también en Nueva York, siendo su vocalista en el disco titulado, sorpresa la flauta, con grandes temas como: La Lotería, Sorpresa La Flauta, Mi Primer Montuno, Cambia El Paso, No Que Va A Llorar, y otras más. El siguiente trabajo de Johnny Vásquez junto a Andy Harlow, fue en 1974, con el LP, La Música Brava, bajo el sello Vaya Records, con temas tales como: Tin Tin Deo, La Mujer Cocinera, Dinora, Manigua, La Música Brava, y paremos de contar.

En el 1974 comienza con la orquesta del Rey del Bajo, el maestro Bobby Valentín, por recomendación del señor Rafael Viera. Al lado de Bobby Valentín, trabajó en muchos álbumes, dejando plasmado grandes éxitos en la historia de esta orquesta y de la salsa. Junto a Cano Estremera y Rafú Warner  formaron una trilogía de lujo, cantando grandes canciones, que a lo largo del tiempo, siguen sonando como grandes clásicos de esta música que tanto nos apasiona a todos, como Tu Rica Boca, Aprende A Querer, Quiero Tenerte, No Me Conoces, Libro De Amor, Entretenme, Ámame, Júrame, Para Tenerte A Ti, Y otros más, entre tantas composiciones.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!