Saltar al contenido

Héctor Lavoe

Efemérides

Héctor Juan Pérez Martínez, Héctor Lavoe, espectacular y sensacional cantante, además de compositor, productor y director de orquesta, conocido como: El Cantante de los Cantantes, El único hombre que respira bajo el agua (distintivo con el que lo presentaba Pacheco cuando pertenecía a Las Estrellas de Fania), El Rey de la puntualidad, La Voz, Rey de la salsa, entre otros pseudónimos, y quien lamentablemente murió el 29 junio de 1993, en Nueva York, Estados Unidos, cuando apenas contaba con 47 años.

En el año 1965 el cantante de los cantantes grabó su primer sencillo llamado Mi china me botó en conjunto con la New Yorker band, esta canción hizo parte del álbum Está de Bala, grabado bajo el sello musical SMC. Héctor permaneció unos cuantos años más en esta banda tocando las maracas y haciendo algunos coros y simultáneamente también cantaba en otras agrupaciones de la ciudad como lo eran: Alegre All Stars y Francisco kako Bastar y su orquesta, donde conoció a Johnny Pacheco y a Willie Colón, siendo el segundo la persona con quien pronto empezaría a grabar. Desde que empezó su dupla musical, Héctor Lavoe y Willie Colón lograron todos los éxitos posibles.

Pegaron todos sus discos, canciones como: Aguanilé, Che che colé, La murga, Juana Peña, Calle Luna, calle Sol, Barrunto, Timbalero, Abuelita, entre otras. Por pertenecer a Fania Records, por supuesto fue una de sus estrellas, y con esa espectacular orquesta fue capaz de inmortalizar piezas como: Mi gente, El rey de la puntualidad, Ublabadú, Siento, y paremos de contar. Hasta que en 1975 se lanza como productor y director de su propia orquesta (se separa de Colón). En esta faceta graba su primer álbum como solista al que tituló: La voz y logra popularizar para siempre, Rompe Saragüey, Un Amor De La Calle, Paraíso De Dulzura, Emborráchame De Amor y Mi Gente. De aquí en adelante el éxito siguió siendo permanente. Todo lo que grabó quedó inmortalizado para siempre en el corazón y gusto de los más exigentes salseros y amantes de la buena música.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!