Saltar al contenido

Lewis Khan

Efemérides

Voibah Lewis Kahn, Don Lewis Khan, trombonista y violinista, quien nació en Los Ángeles, Estados Unidos, el 1ero. De julio de 1946, se le conoce en el ambiente salsero como el 2do. Judío Maravilloso.
A temprana edad ya estaba en la música tocando el violín, lo cual heredó de su abuelo materno, fue educado en la música clásica durante su estadía en la escuela secundaria. En una entrevista Lewis Kahn relata: No había ningún violín en la banda de la escuela secundaria, así que tuve que elegir otro instrumento. Yo elegí el trombón porque me gustaba el sonido.

De manera profesional se dio a conocer con el maestro Larry Harlow, siendo para la crítica especializada su época de más brillo, de oro y con quien grabó aproximadamente 18 álbumes.

En el año 1974 se vinculó al colectivo de Pacheco y Masucci; La Fania All Stars, con la cual grabó también más de 20 discos de estudio y en concierto en diferentes presentaciones en diversos países; también hizo parte en más de 12 de los trabajos del maestro Willie Colón, , en su historia en la salsa, ha participado en conciertos y grabaciones con otros grandes como: Andy Harlow, Celia Cruz, Eddie Palmieri, Ismael Miranda, Ismael Quintana, Junior González, Rubén Blades, Tito Puente, entre muchos otros.

El talento del gran maestro Lewis Kahn le permitió hacer parte de trabajos musicales de otros géneros, como los son el Rock, Funk, Soul, Blues, Jazz-Funk, Disco, Jazz, Pop, Stage & Screen, y paremos de contar.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!