Saltar al contenido

Roberto Blades

Efemérides

Roberto Blades Bellido de Luna, Roberto Blades, conocido por muchos como: El Baby de la Salsa. Cantante, compositor y productor, quien nació en Panamá, el 2 de julio de 1962. Hermano menor de El Poeta de la Salsa, Rubén Blades.

Roberto empezó en la música cuando tenía aproximadamente diecisiete años, cantando con orquestas locales de la ciudad en la que vivía (Miami), para pagarse pequeños gastos. Dos años después, en 1981, se convirtió en cantante de la Orquesta Inmensidad. Conoció a Johnny Pacheco y firmó un contrato con Fania.

Entre su discografía junto a La inmensidad les mencionamos las siguientes: Inmensidad (Fania, 1982), Alegría (Fania, 1983, Barbaro, CD Reissue, 1993), La Salsa de Hoy (Fania, 1984), Alegrando el Mundo (Fania, 1987, CD Reissue, Fania, 1994, Fania, CD Remastered 2000), ¡Déjala Que Suene! (Fania, 1990), Alegre y Divertido (Fania, 1992), y Cantan Roberto Blades & Yindo Rodríguez (Fania Special, 1996), y de esos trabajos salieron canciones como estas: Lágrimas, Ya No Regreso Contigo, Señora, Detalles, El Artista Famoso, Poquita Fe, Si Estuvieras Conmigo, entre otras.

Como solista ha grabado varios álbumes, entre los que les nombramos: como: Tempestad (Fania, 1986), Haciendo Música (Fania, 1987), Viviendo (Fania, 1989), Veo, Siento y Canto (AM, 1991), A Buena Hora (EMI, 1997) y paremos de contar.

Luego se asoció con el empresario de música latina Emilio Estefan, Jr., con quien logró su primer Premio Grammy por su trabajo junto a Gloria Estefan y Marc Anthony, y el primero como solista por Encore, una colección de sus grandes éxitos.

Roberto sigue escribiendo canciones y presentando su música por todo el mundo, sin duda, un gran artista.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!