Saltar al contenido

La Típica Novel

Efemérides

La Típica Novel, fue fundada un 5 de julio de 1961 por el cantante Eddie Rodríguez y el timbalero Héctor Zeno. Es una de las primeras bandas de charangas en adaptarse al clima salsero, motivada por el rechazo de ciertos dueños de clubes nocturnos que pensaban que los bailadores no estaban interesados en este formato orquestal.  La Novel incorporó el cencerro característico del formato de conjunto, y comenzó a emplear el high hat y a adaptar diversos mambos de piano y violín, además de añadir metales a su instrumentación.

Por esta agrupación han pasado músicos y cantantes de la talla de  Novel ha contado con el talento de los músicos Marcos Motroni (quien murió el 11 de septiembre durante los atentados a las Torres Gemelas), Eddie Drennon, Felo Barrio, Jimmy Bosch, Nicky Marrero, Willie Ellis, Marco Motroini, Alberto González, Néstor Torres George Maysonet, y paremos de contar. La orquesta cambio de nombre a orquesta Novel cuando firmó con el sello Fania en  1974.

La Novel a lo largo de los años y después de lanzar más de 30 discos, ha demostrado una amplia variedad de géneros que incluyen boleros, chachachá, disco, boogaloo, jazz-funk, jazz latino, mambo, salsa, son montunos, entre otros.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!