Saltar al contenido

Pepe Vera

Efemérides

José Vera, Pepe Vera, extraordinario saxofonista, flautista y clarinetista, quien lamentablemente murió el 5 de julio del año 2011, en Miami, Florida, Estados Unidos.

José, empezó a mostrar sus inquietudes desde los 7 años y al cumplir los 9, su padre lo inscribió en el Conservatorio de Música de La Habana Alejandro García Caturla. Allí, estudió flauta y clarinete. Al terminar sus estudios, Vera, ya había estado practicando con el Saxofón e ingresó a tocarlo en la orquesta de Gonzalo Roig. Para este tiempo, Pepe tenía 17 años. Rápidamente hizo fama de ser un buen ejecutor de la flauta y el saxofón, y empezó a presentarse con diferentes agrupaciones en el Tropicana y otros salones de relevancia en Cuba.

Entre los grupos con los cuales estuvo se encuentran: la orquesta del pianista Pedro Peruchín Justiz, la banda gigante de Benny More, la de Franco Lagana, entre otras. Buscando un mayor desenvolvimiento en la música tropical, Vera, se traslada a la ciudad de Caracas, Venezuela, a principios de 1980. Al llegar, ingresó a trabajar con la orquesta de Oscar De León y marca sus huellas en el álbum del sonero del mundo titulado álbum ¡A Mí Me Gusta Así! de1981, donde realizó un solo de Saxofón, que quedó para la historia en el tema Se Solicita Un Novio, tema que pertenece a las 100 Salsas más populares de todos los tiempos.

Estuvo un tiempo con Oscar De León, con Gerardo Rosales, también con la orquesta de planta de la empresa Venevisión, con Franco De Vita, con Mellisa, Aditus, Elisa Rego, Yordano, y paremos de contar. Luego de una década en Venezuela, Pepe Vera, se radicó en Miami y empezó a trabajar con la orquesta Calle 8. Por su gran trayectoria y amplio currículum, convertido en toda una estrella de la flauta y el saxofón, fue requerido para dar exhibiciones en todo Florida. También participó en presentaciones con Richie Ray & Bobby Cruz. Luego estuvo con la orquesta de José Alberto El canario, Bobby Valentín, Juan Pablo Torres, la Big Band Tropicana All Star, Willy Chirino, Roberto Torres, y muchas otras. En el año 2003, lanzó la que fue su única producción como solista, titulada The Heart And Soul Of Sax.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!